La aerolínea estadounidense Southwest Airlines aumentará la frecuencia de sus vuelos hacia Cuba a partir de la primera semana de mayo.
Un comunicado de esta compañía informa que a partir del 4 de mayo, sus aeronaves realizarán tres vuelos diarios de ida y vuelta entre Fort Lauderdale y La Habana.
“El reconocido valor de la aerolínea de ofrecer viajes autorizados entre Estados Unidos y Cuba estará disponible para más clientes de Southwest con la triplicación del servicio desde el sur de Florida a partir del 4 de mayo, con tres viajes de ida y vuelta diarios en la ruta Fort Lauderdale-La Habana,” señala el comunicado.
Además, se adelantó que para esa misma semana, específicamente el 7 de mayo, comenzará un viaje adicional de ida y vuelta los sábados en la ruta Tampa, Florida – La Habana.
Según la página web de la aerolínea, los vuelos desde Fort Lauderdale para el 4 de mayo serán en los siguientes horarios: de 9:20 am a 10:50 am; de 12:05 pm a 1:30 pm; y de 4:30 pm a 6:00 pm.
Con este anuncio, se espera que Southwest opere un total de siete vuelos entre Tampa y La Habana cada semana.
El precio de los pasajes de ida y vuelta oscila entre los 600 y 800 dólares, una cifra considerable teniendo en cuenta que estos son viajes de apenas hora y media.
El calendario completo de servicios de Southwest Airlines hasta el 5 de noviembre de 2022 está disponible en su sitio web Southwest.com.