Foto: Iván Soca
El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha informado que destinará lo recaudado en sus próximos conciertos en España para la compra de insumos médicos, con el objetivo de contribuir al sistema de salud pública en Cuba, que actualmente enfrenta una grave crisis de escasez.
El trovador antillano se presentará este domingo en el cierre de la Fiesta del Partido Comunista de España, y el 2 de octubre tiene programada una actuación en el Wizink Center de Madrid, como parte de su gira «La espera terminó».
Los fondos obtenidos de estas presentaciones serán donados por el artista para adquirir medicamentos y productos sanitarios que sean necesarios en Cuba.
Una fuente de la organización de solidaridad Medicuba-España confirmó esta información a la agencia cubana Prensa Latina.
Dicha fuente, cuyo nombre y puesto dentro de la organización no se han revelado, especificó que con esos recursos se dará prioridad a la compra de antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.
Esta acción podría complementarse con lo recaudado por diversas iniciativas ciudadanas de cubanos en todo el mundo, que han estado buscando maneras de llevar ayuda humanitaria a sus compatriotas en la isla.
El gesto de Silvio Rodríguez podría generar controversia, como ha sucedido con frecuencia en los últimos meses debido a sus posturas en apoyo al gobierno cubano.