Foto: Shutterstock
Este martes se abrió una nueva oportunidad para los cubanos que buscan un patrocinador en Estados Unidos a través de Welcome Connect, aunque la plataforma estuvo disponible solo por unas pocas horas, cerrando hasta el próximo mes.
“El plazo de registro para Welcome Connect del 20 de junio ya está completo. La página de registro se abrirá nuevamente para la inscripción de beneficiarios el tercer martes de cada mes; la próxima fecha de registro será el 18 de julio. Si ya conoce a alguien que puede patrocinarle, visite https://www.uscis.gov/CHNV para iniciar su solicitud”, indica un comunicado en su página web oficial.
Esta será la cuarta apertura para inscripciones en la plataforma, un servicio que ha estado en funcionamiento desde marzo pasado, pero que ha experimentado un colapso debido a la gran cantidad de solicitudes de cubanos y otros beneficiarios de este programa.
De hecho, han mencionado que aún no cuentan con suficientes patrocinadores para satisfacer la demanda, por lo que “a medida que logremos encontrar más estadounidenses dispuestos a apadrinar, podremos aceptar más inscripciones de personas que esperan con ansias una oportunidad para conectar”.
Una vez que accedas a la página, deberás seleccionar tu programa (cubanos) y comenzar tu intento. Se recomienda hacerlo en un lugar con buena conexión, preferiblemente en horas de la madrugada o temprano por la mañana.
Si superas este desafío, debes tener en cuenta que tu patrocinador deberá completar el formulario I-134A en línea, y tú tendrás que proporcionarle información. Una vez aprobado el Formulario I-134A, recibirás un correo electrónico de USCIS para crear una cuenta myUSCIS en línea. En esta cuenta, deberás confirmar tu información biográfica, y se te notificará a través de ella si has sido aprob@.
La plataforma enfatiza que el Formulario I-134A será suficiente como autorización de trabajo; sin embargo, este tiene una validez de 90 días tras su aprobación. Por ello, deberás completar el Formulario I-765 para solicitar una autorización de trabajo a largo plazo.