Foto: Melnikov Dmitriy | Shutterstock
Un cubano ha sido condenado por el Tribunal Provincial de La Habana a 17 años de prisión por llevar a cabo tres delitos de robo con violencia o intimidación a personas.
De acuerdo con el perfil de Facebook ‘La página de Mauro Torres 2.0’, el condenado deberá además restituir el daño material causado, que asciende a cerca de dos millones de pesos, a través de la Caja de Resarcimiento del Ministerio de Justicia.
La información, que también fue publicada en el Portal del Ciudadano de La Habana, fue proporcionada por un familiar de una de las víctimas, quien prefirió permanecer en el anonimato pero presentó pruebas relacionadas con el juicio oral y público.
La audiencia se llevó a cabo recientemente en la Sala Tercera Penal del tribunal mencionado, donde se decidió que el ciudadano cubano, cuya identidad no fue revelada, había cometido los delitos entre los últimos meses del año pasado.
Los tres incidentes se produjeron en las cercanías de la calle 114, entre la Autopista y la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), en el municipio Marianao.
En estos eventos, el acusado utilizó un arma blanca para intimidar a varias personas en diferentes horarios y días con el objetivo de robar una moto marca AVA, así como dinero, teléfonos celulares y otros efectos personales de los propietarios.
Como resultado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente, lo que llevó a la detención del acusado y a la formulación de cargos en relación con cada uno de los delitos continuados, “considerando la peligrosidad y la gravedad que representaron para las víctimas”, añadió ‘La página de Mauro Torres 2.0’.
“Nada puede reparar el daño material y psicológico causado, pero saber que un hombre capaz de todo enfrenta 17 años de prisión brinda una gran tranquilidad”, aseguró la fuente citada por este perfil en redes sociales.
Finalmente, el familiar expresó: “Lo triste es que allí estaban sus hijos y su esposa, y ni siquiera pudo mirarles a la cara. Quizás ni eso le duela, pero 17 años son casi una vida y, cuando salga de prisión, ya será un anciano. Por favor, publica lo que te digo para que todos vean que también se hace justicia”.