Foto: RRSS
El aeropuerto Internacional Abel Santamaría, ubicado en la provincia de Santa Clara, recibió su segundo vuelo promocional que establece una conexión entre Miami y cinco destinos en Cuba.
Esta operación chárter fue organizada por la Agencia Havanatur Celimar y transportó a 108 pasajeros, quienes forman parte del total de 700 boletos sorteados en Estados Unidos para cinco viajes gratuitos gestionados por Aerocuba.
De acuerdo con un informe de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), esta promoción también abarca vuelos hacia Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. El primer vuelo en esta serie llegó el 19 de julio al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, llevando a bordo a 74 viajeros.
Daniel Alejandro Hernández, especialista principal de Havanatur en Villa Clara, informó a la ACN que la iniciativa tuvo su origen en la Agencia Cubamax de Miami, en respuesta al reciente restablecimiento de los vuelos chárter hacia los aeropuertos provinciales.
A lo largo de este verano se mantendrán las operaciones de vuelo y se anticipa que en el futuro se aumenten las frecuencias semanales con la incorporación de nuevas agencias, afirmó el especialista.
Hernández recordó que el aeropuerto Abel Santamaría fue el primero en recibir vuelos desde EE.UU. en junio, luego de que la administración Biden levantara las restricciones impuestas por Donald Trump a los vuelos hacia Cuba.
A mediados de este mes, la aerolínea American Airlines solicitó reiniciar conexiones a cinco destinos en la isla, y esta actividad ha sido aprobada por las autoridades reguladoras estadounidenses.
La decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. permite que la aerolínea realice vuelos hacia los aeropuertos de Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.