Foto: Roy Leyra | CN360
Según el Consulado Español en La Habana, las restricciones para viajes no imprescindibles desde terceros países hacia la Unión Europea (UE) y Schengen se prorrogaban una vez más, esta vez hasta el 31 de marzo.
El cuerpo diplomático aclara que los menores de 12 años no están sujetos a las restricciones de entrada; no necesitan presentar certificado de vacunación, ni de diagnóstico, ni certificado de recuperación.
Por otro lado, las personas de entre 12 y 18 años pueden ingresar a España presentando una prueba PCR negativa, un certificado de vacunación o un certificado de recuperación. Los mayores de 18 años, por su parte, pueden hacerlo con un certificado de vacunación o de recuperación.
Todos los viajeros, incluidos los menores de 12 años, deben completar el formulario de Spain Travel Health, y todos los certificados, ya sean de vacunación o de recuperación, deben estar homologados por la UE.
De acuerdo con la recomendación del Consejo de la Unión, en función de la evolución de la pandemia y la vacunación a nivel global, se debe permitir viajar a los países del bloque, bajo ciertas condiciones, a las personas vacunadas, a las recuperadas, así como a quienes realicen viajes esenciales y a quienes efectúen viajes no esenciales desde países de la lista del grupo.