Foto: Tripadvisor
El Grupo de Turismo Gaviota S.A. ha desmentido los rumores que han circulado en redes sociales sobre una supuesta limitación de entrada para cubanos en sus instalaciones hoteleras.
A través de un comunicado en su portal web, la empresa, que forma parte del Grupo de Administración Empresarial (GAE), reafirmó su “compromiso con un turismo inclusivo y de calidad”.
El propósito de la declaración, según se indica, es “desmentir categóricamente los rumores que circulan en redes sociales sobre la restricción de entrada de clientes nacionales a nuestras instalaciones”.
Indicaron que “en el Grupo Gaviota creemos firmemente que todos nuestros clientes, independientemente de su nacionalidad, tienen derecho al disfrute de nuestros servicios e instalaciones”.
Asimismo, se comprometieron “a ofrecer una experiencia turística inclusiva y enriquecedora para todos nuestros huéspedes, sin excepción”, añadiendo que “el esparcimiento sano y de calidad es un derecho para todos nuestros clientes y una premisa para nuestro grupo”.
Finalmente, destacaron que trabajan “arduamente para garantizar que nuestros huéspedes tengan una experiencia única y memorable. Nuestras instalaciones ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades diseñados para satisfacer las necesidades y preferencias de cada cliente”.
Entre los comentarios que se pueden leer en la publicación en redes sociales del grupo turístico, sobresale el de un usuario que se hace llamar ‘Pérez Prado is back’, quien afirma que «sabemos que es cierto», refiriéndose a la supuesta limitación de entrada para cubanos en los hoteles. «El Grand Aston La Habana emitió un comunicado muy similar, pero no puedo revelar la fuente», añadió el internauta.
La aclaración del grupo turístico surge a raíz de un presunto comunicado firmado por Debbie Gómez Luna, directora de ventas y marketing en Angsana Cayo Santa María.
De acuerdo con el texto que circula en redes sociales, la directiva mencionaba que “a partir de esta fecha nos vemos en la necesidad de cerrar las ventas a clientes de nacionalidad cubana en nuestra instalación, por lo que se solicitará el pasaporte de forma estricta a todos los clientes al momento del check in”.
No obstante, Gómez aclaró que “esta medida no se debe a una cuestión de discriminación, sino a políticas y normas que nuestros propietarios deben cumplir”.