Foto: Twitter
El modelo cubano Rubert Manuel Arias será el representante de Cuba en la 14ª edición del concurso de belleza masculina Mister International, que se llevará a cabo el 30 de octubre en Manila, Filipinas.
Por primera vez en la historia del certamen, la isla tendrá un representante. Rubert, de 29 años, originario de Lawton, La Habana, reside actualmente en Miami.
La cuenta oficial de Mister International en Instagram compartió imágenes del cubano mientras partía hacia el país asiático para participar en el evento.
Asimismo, Arias expresó su orgullo por representar a Cuba a través de su perfil en esta red social.
En una foto junto a la bandera cubana, el modelo compartió un mensaje con sus más de 160 mil seguidores: “Hoy es el gran día, la hora cero y el momento que me ha guiado durante los últimos 5 años. Con un orgullo inmenso y lágrimas en los ojos, salgo a representar a mi Cuba, la tierra que me vio nacer, llevando sus raíces hasta lo más profundo”.
Además, comentó que había estado trabajando y esperando durante muchos años para participar en el certamen, afirmando que “los sueños, si no los trabajas, son solo sueños”.
Más tarde, añadió que “aunque no ha sucedido exactamente como lo soñé, me siento extremadamente agradecido por el increíble equipo que tengo en Reinado Nacional de Belleza Cuba, así como por mi familia y amigos que me han apoyado en todo momento durante mucho tiempo”.
Rubert tiene claro que “hoy, sin importar los resultados, ya hemos ganado al posicionar a Cuba en el concurso masculino más importante del mundo. ¡Ya somos parte de la historia!”.
El joven cuenta con experiencia en concursos de belleza, ya que en 2019 logró ocupar el octavo lugar en el certamen Mister Global, realizado en Tailandia, donde compitieron 37 participantes.
Según su sitio web oficial, “Mister International Organization es una entidad global e inclusiva que celebra a hombres de todas las culturas y orígenes, empoderándolos para alcanzar sus objetivos a través de experiencias que fomentan la confianza en sí mismos y crean oportunidades para el éxito”.
También afirman que proporcionan a los participantes las herramientas necesarias para “lograr un cambio positivo a nivel personal, profesional y filantrópico, actuando como líderes inspiradores y modelos a seguir en sus comunidades y entre sus seguidores en todo el mundo”.