Foto: Shutterstock
Después de más de dos semanas en alta mar, ocho balseros cubanos fueron rescatados en el golfo de México por un barco pesquero. Este grupo estaba compuesto por siete hombres y una mujer.
Según informaron medios locales, estos migrantes partieron de Cuba a mediados de octubre y fueron encontrados a la deriva, a unos 240 kilómetros de la península de Yucatán, por la tripulación del barco pesquero Rosa de Carmen, de la flota mayor de Yucalpetén.
Se explicó también que los balseros viajaban en una embarcación de fabricación artesanal y, tras su rescate, recibieron la atención necesaria, incluyendo agua, alimentos y ropa.
Posteriormente, la Secretaría de Marina de México se hizo cargo de asistir a los balseros, quienes expresaron haber salido de Cuba en busca de escapar de las difíciles condiciones de vida en la Isla.
Estuvieron varios días a la deriva en alta mar hasta que el barco pesquero los halló el pasado 28 de octubre a las 2:00 PM.
Al momento del rescate, los balseros presentaban un grave cuadro de deshidratación debido al tiempo que pasaron a la deriva y a la escasa alimentación que tenían.