Reprogramación de vuelos de United y Delta Airlines entre Florida y La Habana.

Lo más Visto

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Las aerolíneas estadounidenses Delta y United han pospuesto la reanudación de sus vuelos entre Florida y La Habana debido a «problemas logísticos», tras la aprobación por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT).

La entidad estadounidense declaró que permitiría «retrasar temporalmente la reanudación de los vuelos a Cuba» mientras las aerolíneas abordan los desafíos logísticos en La Habana, según reportó la agencia de noticias Reuters.

United Airlines comunicó que desde el mes pasado está trabajando para restablecer los vuelos a la capital cubana, aunque enfrenta dificultades relacionadas con la arrendamiento y la tecnología en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana.

En un comunicado, la empresa afirmó que necesitaban realizar «un esfuerzo significativo, que incluye la renegociación de varios contratos con proveedores de servicios que han expirado, así como la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, a donde United será reubicado».

Por otro lado, Delta indicó que «requiere tiempo adicional para asegurar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana», y añadió que inicialmente planeaban conectar la isla únicamente con Miami.

De acuerdo con la información proporcionada por esta aerolínea, la reanudación de sus operaciones podría demorar hasta seis meses, ya que buscan «la infraestructura adecuada para atender las necesidades de los pasajeros en La Habana».

También señalaron que enfrentan «desafíos continuos en la obtención de visas para que el personal viaje a Cuba tanto antes como después del lanzamiento de la ruta».

Antes de la suspensión de vuelos debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, United tenía permitido operar hasta siete vuelos semanales a La Habana desde Houston y Newark.

Por su parte, Delta tenía autorizado realizar 21 vuelos semanales entre ambos países, 14 de ellos desde la ciudad de Miami y siete desde Atlanta.

Finalmente, el USDOT informó que, aunque otorgó este permiso temporal para posponer la fecha de reanudación de los vuelos, impondrá fechas límites a ambas aerolíneas.

Con respecto a United, el USDOT indicó que debe reanudar las conexiones antes del 1 de diciembre, mientras que para Delta el plazo establecido es antes del 26 de marzo del próximo año.

En la actualidad, otras aerolíneas estadounidenses como American Airlines y JetBlue cuentan con el permiso de la administración de Joe Biden para expandir sus vuelos a la isla. Además, Southwest ha estado realizando vuelos a Cuba desde hace varios meses.

Más Noticias

Últimas Noticias