Reportan múltiples robos violentos en Camagüey en los últimos meses.

Lo más Visto

Fotos: Tomadas de Radio Cadena Agramonte

Ocho cubanos fueron arrestados por llevar a cabo varios robos con fuerza en Camagüey entre el último trimestre de 2022 y los primeros días de este año.

De acuerdo con lo informado a la prensa estatal local por el mayor Yosbel Miranda Infante, director de la Unidad Provincial de Investigación Criminal, los delitos se cometieron en la madrugada, mayormente por jóvenes sin antecedentes penales.

La investigación abarcó “dos cadenas delictivas que operaban principalmente en la madrugada para sustraer diversos objetos como cocinas eléctricas, bicicletas, equipos de audio, una lavadora, un refrigerador, colchones, taladros eléctricos y balitas de gas licuado, entre otros bienes que ya han sido devueltos a sus propietarios”, agregó Miranda.

Además, indicó que “en la actualidad, el proceso continúa en la fase de instrucción, y los imputados, en su mayoría jóvenes sin antecedentes penales, con la excepción de uno de ellos que estaba bajo libertad condicional, se encuentran bajo disposición de la Fiscalía General de la República”.

Uno de los lugares donde se registraron estas actividades delictivas fue la Unidad 659 de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, de la cual robaron un refrigerador.

Masdari Ortiz Hernández, especialista principal de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de esa entidad, señaló que “el hecho ocurrió en la madrugada del 3 de enero en esta farmacia comunitaria, donde se están realizando obras constructivas. Los implicados rompieron la puerta y se llevaron este equipo, que se utiliza para mantener la temperatura adecuada de ciertos medicamentos necesarios para la población”.

Otro de los robos ocurrió en los primeros días de enero, cuando Eliécer Luis Goda, trabajador del sector ferroviario y residente del reparto Garrido, fue informado de que habían forzado la cerradura de su casa mientras estaba en su horario laboral.

“Cuando me avisaron del robo, fui rápidamente a casa y me di cuenta de que faltaban dos colchones, dos ollas a presión, dos hornillas eléctricas, 6,240 pesos, tres pitusas nuevas, un par de zapatos y otro de botas. Inmediatamente me dirigí a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y a los pocos días me notificaron que debía reconocer los objetos ya recuperados”, relató Luis Goda al portal web de Radio Cadena Agramonte.

Finalmente, se presentó el caso de Alfredo Lastre Alfonso, custodio en una bodega, quien al regresar a su hogar tras su turno laboral, descubrió que habían robado algunas de sus pertenencias.

“Cuando terminé mi guardia y llegué a casa, noté que la reja estaba abierta. Al entrar, vi que faltaban el televisor y el DVD, y de inmediato informé a la PNR. Ya el 10 de enero me comunicaron que podía ir a reconocer los equipos que me habían robado”, compartió Lastre.

Además, expresó su agradecimiento a la policía cubana, ya que “aunque no sean cosas de gran valor, para nosotros sí lo son, porque a mi esposa y a mí nos costó un enorme sacrificio pagarlas a plazos. Por eso creo que hechos como estos no deben quedar impunes”.

Más Noticias

Últimas Noticias