Foto: RRSS
Texto: Hugo León
José Cristóbal Fernández Álvarez, encargado de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital Enrique Cabrera, conocido como Hospital Nacional, fue asesinado este fin de semana en su hogar en La Habana, según informaron en redes sociales fuentes cercanas al difunto.
Fernández falleció el sábado, según una publicación de un compañero de trabajo identificado como Josué Senén Guerra.
Según Senén, durante la noche del sábado, unos individuos ingresaron en la residencia de Fernández y acabaron con la vida de quien describió como “un gran amigo, hermano, compañero y un ser humano lleno de valores y actitudes”.
Senén, quien también trabaja en el mismo hospital, expresó en su publicación que las personas cada vez sienten más miedo, tanto en las calles como en sus propios hogares.
Asimismo, pidió que los autores del asesinato sean localizados y llevados ante la justicia, y que no se repita lo que ha ocurrido en otros casos, donde los criminales quedan impunes.
También subrayó la atrocidad de quienes cometieron el crimen, al “llevarse lo poco que uno tiene con tanto sacrificio”.
Según los reportes en redes sociales, el fallecido había trabajado durante muchos años en el Hospital Nacional, con dedicación y preocupación, velando también por el bienestar de quienes estaban bajo su responsabilidad.
Álvarez era, además, un activista sindical en su lugar de trabajo y pertenecía a aquellos que creían en la posibilidad del cambio, siempre buscando alternativas para realizar los procedimientos, incluso en tiempos de escasez de insumos, comentó otro internauta identificado como Leonel Hernández.
La misma persona mencionó que José Cristóbal estaba a dos años de su jubilación.
“Ya no estará con nosotros físicamente, pero seguro lo recordaremos por mucho tiempo por su altruismo”, aseguró.
De acuerdo con los vecinos del fallecido, él era una persona excepcional y alguien que dedicaba su vida al trabajo, con años de experiencia y amplio conocimiento. Además, era “el enfermero de todo el barrio” y atendía a los vecinos que lo necesitaban, añadieron.