Foto: Jorge Luis Borges Liranza/ Cuba Noticias 360
Con la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre, las instalaciones hoteleras volverán a ofrecer servicios a turistas tanto nacionales como internacionales. En este contexto, la cadena Gran Caribe reabrirá siete de sus hoteles en La Habana.
Los hoteles Inglaterra, Vedado, Capri, Nacional de Cuba, Atlántico, Habana Libre y Presidente son los que esta cadena habilitará para recibir huéspedes. Según afirman directivos de Gran Caribe, cuentan con la certificación de Turismo más higiénico y seguro, además del certificado de Listos para operar.
El periódico estatal Tribuna de La Habana reporta que, para estar preparados para la reapertura, se llevó a cabo la capacitación de los trabajadores en los nuevos protocolos higiénico-sanitarios, así como mejoras en las instalaciones, que incluyen pintura en los lobbies, mantenimiento y actualización de habitaciones, y acondicionamiento de las taquillas del personal.
En el artículo difundido por Tribuna, se informa sobre las declaraciones de varios funcionarios y directivos de los hoteles mencionados. Por ejemplo, Yuri González Pardo, subdirector general del NH Capri, destacó que han implementado una estrategia llamada Minutos de la salud.
De acuerdo con esta estrategia, el personal debe programar ciertos momentos en sus celulares o relojes para dedicar un minuto a la higienización personal y de su entorno; si están en oficinas, deben limpiar las superficies de los escritorios, teclados y mouses. Asimismo, se llevará a cabo el cambio de nasobucos, organizados por colores según el horario.
Por su parte, el hotel Vedado abrirá con un número limitado de habitaciones fuera de servicio, inicialmente ofreciendo servicios solo con 130 habitaciones disponibles.