A partir del 1 de octubre, se implementarán rutas aéreas directas entre Rusia y Cuba en los destinos de Varadero y Cayo Coco, según ha informado el operador turístico Pegas Touristik. Esto representa una nueva oportunidad para el turismo ruso, que había estado detenido debido al conflicto en Ucrania.
Según un comunicado de la Agencia de Tour Operadores de Rusia, el programa de vuelos con paquetes turísticos se desarrollará en colaboración con la aerolínea Nordwind Airlines.
Varadero será el primer destino disponible para los turistas rusos, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales en la ruta Moscú-Varadero, utilizando aviones Boeing-777-300ER, con un tiempo de vuelo estimado de 13 horas. A partir del 2 de octubre, se programarán vuelos a Cayo Coco con una frecuencia de tres veces por semana.
Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, expresó que se esperan que otros programas de vuelos de aerolíneas rusas se reanuden pronto.
“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, enfatizó.
En cuanto a los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas, Escalona indicó que se espera que el proceso se complete en La Habana antes de que finalice el año.