Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias
Recientemente, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) anunció que han rescatado a un total de nueve balseros tras el naufragio de una embarcación en Florida, justo antes de la llegada del huracán Ian a la región.
A través de su cuenta de Twitter, la USCG informó que “un total de nueve migrantes cubanos relacionados con este incidente han sido localizados de manera segura”.
Además, indicaron que “las operaciones de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos continúan en marcha”.
La USCG compartió un video desde un helicóptero de esta fuerza estadounidense, mostrando imágenes de varias personas halladas en áreas cercanas al mar.
“Las tripulaciones aéreas siguen buscando a los desaparecidos en el agua luego de que la travesía ilegal fracasara en los Cayos de Florida. Nuestros barcos están patrullando y apoyando las labores de búsqueda y rescate”, afirmaron.
Ayer, la USCG reportó que la búsqueda de 23 balseros cubanos continuaba, quienes se encontraban en una embarcación que naufragó cerca de los Cayos de Florida mientras intentaban alcanzar el territorio estadounidense en medio del formidable huracán Ian.
Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG, informó a través de su cuenta de Twitter que un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y la oficina del sheriff del condado de Monroe respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, donde cuatro individuos lograron nadar hasta la orilla.
Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos también reportó la detención de otros siete balseros cubanos que lograron desembarcar en Pompano Beach, en el condado de Broward, EE.UU.