¿Qué sucedió en Coppelia? La polémica que invade las redes sociales.

Lo más Visto

Foto: Archivo | CN360

Un video que ha circulado en las redes sociales desde ayer lunes muestra una intensa pelea en la famosa heladería Coppelia de La Habana.

En las grabaciones, se puede observar a empleados y clientes involucrados en una violenta «pelea», rodeados de sillas y los estruendos de vajillas quebrándose.

Por el momento, no se tiene información sobre la causa de la disputa, aunque en el video se aprecia claramente cómo tanto clientes como empleados se enfrascaron en el forcejeo, mientras otros intentaban intervenir.

En varias publicaciones de usuarios que compartieron el video, se pueden leer comentarios que reflejan la percepción de que la sociedad cubana está muy deteriorada en la actualidad.

El periodista cubano radicado en EE. UU., Mario J. Pentón, subió el video a esa red social, insinuando que “Según Díaz-Canel, Cuba sigue disfrutando del ‘privilegio’ de la ‘tranquilidad ciudadana’. Mientras tanto, en Coppelia…”.

Los comentarios en la publicación de Pentón muestran opiniones diversas sobre las imágenes y lo que podrían representar sobre la situación económica, social y política de la isla.

“Es increíble cómo la mal llamada revolución se ha transformado en una involución de la sociedad cubana en todos los aspectos de la vida cotidiana, ya sea en lo económico o social”, afirma un usuario en Twitter con el seudónimo Cacikehatuey.

Otro usuario, identificado como Yolanda Martiana, comentó que lo sucedido “es parte de la rabia acumulada. Es la expresión del descontento social, que se siente impotente de manifestarse de otra forma. También hay frustración”.

Santiago Susan expresó en Facebook que “esto es consecuencia del hambre, la miseria y las carencias, pero nadie tiene derecho a maltratar o agredir a otro. Los empleados de Coppelia venden lo que la fábrica produce y es un helado de baja calidad, donde no se siente el sabor y rara vez tiene un buen color. En fin, no sé cuál fue el motivo, pero entre cubanos no deberíamos agredirnos así”.

La heladería Coppelia de La Habana genera frecuentemente nuevos debates en las redes sociales, ya sea por la mala calidad de sus productos, la escasez de ofertas, los precios elevados o la deficiente atención de su personal.

En marzo pasado, el Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana, que gestiona la conocida heladería, informó que debido al aumento en los precios de la leche fresca, que afecta los costos de producción, se modificarían los precios minoristas de los helados.

Como resultado, los precios del helado aumentaron; sin embargo, muchos clientes habituales opinan que esto no se tradujo en una mejora del servicio ni en la calidad de los productos ofrecidos.

Más Noticias

Últimas Noticias