¿Qué proyectos tiene la cadena Blue Diamond Resorts para Cayo Largo?

Lo más Visto

Foto: Twitter

Tras el anuncio de que la cadena hotelera Blue Diamond Resort gestionará 11 hoteles en Cayo Largo, al sur de Cuba, surgen preguntas sobre el plan de desarrollo que estos inversores tienen para las 1,348 habitaciones bajo su cargo.

Blue Diamond Resort, parte de Sunwing Travel Group, anunció su expansión hacia Cayo Largo durante el evento «Sunwing ama a Cuba», que tuvo lugar en Canadá, destacando a la isla caribeña como el destino más importante de Sunwing.

Este acuerdo, según indicó la cadena, le brinda la oportunidad de ofrecer un producto de alta calidad. Blue Diamond ha crecido rápidamente, posicionándose como el segundo grupo hotelero más grande de la isla.

En una entrevista con el medio Travel Pulse Canadá, el vicepresidente ejecutivo de asociaciones estratégicas de Sunwing, Eric Rodríguez, y el director general de Blue Diamond Resorts, Mohamad Fawzi, discutieron la nueva oportunidad en Cayo Largo, que Sunwing ofrecerá exclusivamente en Canadá.

“Es un gran destino, muy conocido en Quebec, y estamos emocionados de volver a ponerlo en el mapa”, afirmó Rodríguez. “Contamos con una importante licencia de importación internacional que nos permitirá traer los alimentos favoritos de los canadienses, además de un acuerdo a largo plazo que facilitará el desarrollo del producto”.

Fawzi mencionó que Blue Diamond planea construir una propiedad Royalton de 250 habitaciones en Cayo Largo, con una fecha de apertura proyectada para 2025-2026. Los hoteles existentes recibirán nuevos nombres bajo la marca Blue Diamond, incluyendo Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.

“Es un destino boutique a solo 3-3.5 horas de vuelo desde Toronto. La llegada a los hoteles varía de tres a once minutos. Podrías partir al mediodía y estar en la playa a las 4:00”, compartió Fawzi.

El hotel más grande, que será renombrado como Starfish Cayo Largo, contará con 307 habitaciones. El Grand Memories Cayo Largo tiene 306, más 45 en el Sanctuary at Grand Memories, mientras que Memories Cayo Largo ofrece 296. Las siete propiedades “Villa” restantes tienen un tamaño que oscila entre 23 y 100 habitaciones.

Las expectativas para un invierno fuerte son altas, y Rodríguez mencionó que la demanda acumulada es significativa, con reservas anticipadas que superan ampliamente los niveles previos a la pandemia de 2018-2019.

Más Noticias

Últimas Noticias