Foto: Habana Cultural
El próximo 16 de noviembre, al conmemorar los 504 años de La Habana, el acuario del centro histórico de la ciudad reanudará sus operaciones bajo la gestión de la Mipyme «La Quinta SURL», integrada en la sociedad unipersonal de responsabilidad limitada La Quinta, la cual está vinculada a la Oficina del Historiador de la Ciudad.
“El Aqvarivm exhibirá una variedad de peces de agua dulce empleados en la acuariofilia, y se destinará un mayor espacio a la ictiofauna cubana”, aseveró Eglis Liel Torres, coordinadora del establecimiento.
Este proyecto tiene como objetivo que los visitantes se familiaricen con la rica diversidad de peces dulceacuícolas de Cuba y su relevancia para el ecosistema y para los seres humanos, según la propia coordinadora.
Por su parte, el Gobierno de La Habana ha especificado que la instalación que actualmente alberga el Acuario fue objeto de una reparación integral tras la pandemia, y que actualmente se está trabajando en la instalación de nuevas peceras, así como en la modernización de los sistemas eléctricos, de plomería y de climatización.
Con interiores diseñados por Suma-design, el proyecto incluirá infografías que profundizarán en el conocimiento sobre los peces de agua dulce.
El acuario también ilustrará “la relación existente entre los ecosistemas de agua dulce y los marinos, así como la necesidad de cuidar y conservar ambos”, afirmó la fuente mencionada.
Esta será una nueva opción de entretenimiento para las familias cubanas, ya que “contará con videojuegos creados por SUMAT que utilizan pantallas táctiles y buscan reforzar los conocimientos adquiridos durante la visita”, explica Liel Torres, aunque no se han especificado los precios de entrada ni las opciones gastronómicas.
Aqvario de La Habana Vieja abrirá sus puertas bajo la administración de la Pyme La Quinta | Cuba Noticias 360