Foto: Roy Leyra | CN360
Este jueves, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana anunció a través de Twitter que permanecerá cerrada y se suspenderán los servicios consulares debido a una falla eléctrica.
Se informará al público cuando la embajada pueda reanudar sus operaciones normales. Se recomienda seguir los canales oficiales para obtener «las noticias más actualizadas».
Los servicios disponibles para los ciudadanos estadounidenses incluyen: pasaportes consulares, informes de nacimiento en el extranjero, servicios notariales, etiquetado de visas, visados de inmigrante (familiar directo, preferencia familiar, prometido(a)), así como visados de no inmigrante. Al momento del cierre, se ofrecían servicios rutinarios (no disponibles) y de emergencia (servicio limitado).
Además, se ha indicado que no hay una fecha específica de cuándo comenzarán a procesar la totalidad de los trámites de visado, tanto para inmigrantes como para no inmigrantes.
En su página web, aclaran: “El presidente ha instruido al Departamento de Estado para que amplíe los servicios consulares en la Embajada en La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense”.
Por último, se sugiere a quienes deseen tramitar visados de no inmigrante para Estados Unidos que realicen sus solicitudes en cualquier país en el que se encuentren físicamente y donde existan citas disponibles.