La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha desarticulado una red delictiva compuesta por cuatro presuntos implicados en siete robos con fuerza, un robo con violencia y un hurto en el municipio habanero de Diez de Octubre.
De acuerdo con el perfil de Facebook “La Página de Mauro Torres 2.0”, esta información fue corroborada por una de las víctimas, Javier Roque, quien recibió el auto y otros objetos robados de manos de los integrantes de la banda.
Además, la información citó a Julio Verdecia Ezquibel, una fuente cercana a la PNR en la zona, quien detalló que “los presuntos autores estudiaban el área y luego llevaban a cabo ‘el golpe’, atacando principalmente viviendas durante la madrugada. Se llevaban todo. Dejaban a la gente despojada”.
Las investigaciones fueron realizadas por la Policía, el DTI y el Departamento de Instrucción, “en estrecha colaboración con la comunidad”, aseguró la fuente.
Como resultado de estas acciones, se logró la detención inicial de dos de los miembros de la banda, y se amplió la red delictiva, lo que permitió recuperar “un grupo significativo de objetos y prendas sustraídas”.
El perfil mencionado añadió que durante el registro en el hogar de los detenidos se hallaron herramientas que utilizaban para ingresar a las viviendas y “realizar fracturas de candados, puertas y ventanas”.
Además, el texto menciona que “la víctima que proporcionó la información a este espacio quiso difundir la noticia como un gesto de agradecimiento a quienes recuperaron sus bienes, pero especialmente para ‘demostrar que la policía efectivamente trabaja y está para ayudarnos’”.
Las imágenes publicadas por esta página muestran, entre los bienes robados, una moto eléctrica, un coche de bebé y varios electrodomésticos.
Finalmente, este perfil reconoció que “en los últimos días es común observar un aumento en las denuncias por delitos”, sin embargo, afirmó que “al mismo tiempo, otros mencionan la respuesta policial, donde se destaca la detención de los autores y la recuperación de los bienes robados”.