Foto: Shutterstock
Los migrantes cubanos que residan en Perú tienen plazo hasta el 10 de noviembre para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, según ha declarado el Superintendente Nacional de Migraciones de ese país, Armando García.
Cerca de 150 mil extranjeros han iniciado este trámite con la finalidad de regularizar su estatus migratorio en el país.
Recientemente, el funcionario aseguró: “El Gobierno ha sido claro y enfático en que no habrá prórroga. El plazo vence indefectiblemente el 10 de noviembre próximo”, mientras firmaba un acuerdo de colaboración con UNICEF para promover la regularización migratoria de niños y adolescentes.
En la capital, Lima, se encuentran disponibles 11 locales para realizar este trámite. Las autoridades también aconsejan no dejarlo para el último momento.
“En estos últimos cinco meses hemos observado que muchas citas disponibles no han sido aprovechadas”, añadió esta fuente.
¿Qué beneficios otorga este Permiso Temporal de Permanencia, además de regularizar la situación migratoria de los extranjeros que ingresaron a Perú de manera ilegal antes de mayo?
Una vez completado el trámite en línea, se permite agendar una cita para realizar el registro de datos biométricos en cualquiera de las sedes.
Si se aprueba su solicitud, podrán trabajar o emprender legalmente, acceder a servicios financieros, tramitar una licencia de conducir y revalidar sus títulos profesionales en este país.