Persisten las labores de rescate de nueve balseros cubanos que se hundieron en las playas de Florida.

Lo más Visto

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) continúa la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron en una embarcación cerca de Lake Worth, en Palm Beach, Florida.

El organismo estadounidense notificó sobre la búsqueda a través de su cuenta en Twitter, tras ser alertado en la tarde de este domingo por uno de los sobrevivientes del naufragio.

El sobreviviente reportó a la USCG que él y nueve balseros más habían salido de Cuba el pasado 10 de diciembre en la embarcación que naufragó la mañana de este domingo.

En la noche de este lunes, la Guardia Costera actualizó la información con un tuit indicando que sus activos aéreos y de superficie, junto con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, continúan buscando a las personas desaparecidas en el agua. “Los equipos de USCG buscarán durante la noche”, informaron.

Cada vez es más común escuchar noticias sobre balseros cubanos que llegan a las costas de Florida, la mayoría de los cuales son interceptados por la USCG y regresados a Cuba.

Desde el inicio de este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2022 y se extiende hasta mediados de diciembre, la Guardia Costera ha reportado la interceptación de 3,370 cubanos intentando llegar a los EE.UU. por mar.

Esta cifra es alarmante, ya que duplica, en solo tres meses, el total de todo el año fiscal anterior, cuando se interceptaron 6,182 balseros provenientes de la isla.

Recientemente, tanto la Guardia Costera como la Embajada de los EE.UU. en La Habana han advertido a través de sus redes sociales sobre los peligros de estas travesías marítimas.

En el caso de la representación diplomática estadounidense en Cuba, publicaron un comunicado en Twitter para alertar sobre el aumento de la vigilancia en las costas de Florida.

Además, aseguraron que la crisis migratoria se ha convertido en una preocupación de Seguridad Nacional, por lo que «la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Nacional ha incrementado su postura operativa para afrontar un reciente aumento en la migración marítima irregular. Las agencias están intensificando las patrullas y la aplicación de la ley por tierra, aire y mar, día y noche».

Más Noticias

Últimas Noticias