Foto: Cerveza Parranda | Facebook
La cerveza cubana Parranda, elaborada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ha llegado por primera vez a una tienda en MLC en La Habana.
Su lanzamiento se anunció en las redes sociales de la marca: “Los primeros parranderos. Ya puedes adquirir nuestra cerveza en el mercado de 3ra y 70. La espera terminó, ¡ahora sí estamos listos para la Parranda!”
Recientemente, el perfil de Parranda en Facebook publicó un video mostrando cómo se abastecía la tienda con la nueva cerveza.
En respuesta a los comentarios de varios usuarios sobre su precio, la marca indicó que se está vendiendo a “1.20 la botella de 500 ml y a 2.95 la de 1.5 L en tiendas”.
Respecto a la venta, mencionaron que, por el momento, solo estará disponible en el centro comercial mencionado por MLC en Playa, aunque aseguraron que “poco a poco estaremos abasteciendo todas las provincias del país”.
Ante otras preguntas de los internautas, el perfil de Parranda comunicó que están trabajando en la distribución en el mercado, con el objetivo de que la bebida esté disponible en la mayoría de los canales de venta.
“Pronto se podrá encontrar en bares, restaurantes y cafeterías. Los precios en moneda nacional dependerán del canal”, añadieron.
El lanzamiento de la cerveza Parranda se llevó a cabo en noviembre de 2022 durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022).
En esa ocasión, el especialista jurídico de Cervecería Cubana, Félix Omar Rodríguez Pérez, declaró a Cubadebate que se trataba de una cerveza clara con un 4.8% de alcohol.
Asimismo, Arnoud Van Schaik, director general de la empresa mixta holandesa-cubana que produce la bebida, afirmó que su propósito era “satisfacer la demanda nacional de cerveza, hoy insatisfecha, partiendo de un producto cubano”.
Sobre el nombre, explicó que se eligió porque “las parrandas son patrimonio cultural del país de la UNESCO y emocionan a la gente, y Parranda quiere unir a las personas, a las familias, y estar presente en los momentos en que comparten sus experiencias”.
La nueva fábrica del Mariel también producirá y comercializará, además de Parranda, otras bebidas a base de maltas alcohólicas y no alcohólicas, así como otras energizantes.