«Para mí fue una experiencia impactante»: la influencer española comparte su vivencia en La Habana.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La influencer española Noemí Navarro, quien recientemente visitó La Habana, compartió nuevas historias en su cuenta de Instagram sobre la situación en Cuba y la experiencia de su viaje.

Noemí, que cuenta con más de 230 000 seguidores en su perfil (@noemimisma) en la red social, tomó la oportunidad de responder algunas preguntas que le hicieron al regresar de la isla.

“No esperaba lo que viví allí; pensaba que era una ciudad colonial, muy colorida, y lo que encontré fue una pobreza extrema”, comentó Noemí.

Mostró varios videos que revelan el mal estado de los edificios en La Habana Vieja.

Al respecto, dijo que fue impresionante ver las fachadas de las casas totalmente destruidas.

“Hubo cosas que no grabé porque quería preservar la dignidad y el respeto de las personas”, aseguró la influencer.

“Fue muy impactante -añadió-. En primer lugar, allí no hay supermercados como los conocemos. Tienen una cartilla de racionamiento, hay que hacer cola y te dan tu ración, pero debes pagar. Además, no puedes elegir, porque no piensen que allí hay variedad de alimentos. Lo que hay es lo que comes y debes agradecer que comes”.

Navarro también compartió videos en los que hablaba sobre la moneda que se utiliza en Cuba y dio recomendaciones sobre el cambio de euros a pesos cubanos (CUP).

“Mi recomendación es llevar billetes de 5 euros, ir cambiando según necesites, eso es lo que hice yo. Lo que podía pagar en euros lo pagué en euros y lo demás en pesos cubanos. Creo que cambié unos 200 euros”, afirmó.

Más adelante, mencionó su llegada a La Habana y la impresión que le causó, ya que “está muy oscura”.

“Hay cortes eléctricos por la escasez de recursos, y la calle está oscura, no hay un alumbrado como en cualquier ciudad”, explicó a sus seguidores.

En respuesta a la pregunta sobre los cubanos y si son peligrosos, Noemí comentó: “Los cubanos no son peligrosos, son insistentes”.

Respecto a si visitaría la capital cubana con sus hijos, la española respondió que no, “no porque no creo que sea un lugar adecuado para ir con ellos. A Varadero, a la playa y al hotel, sí, pero a La Habana no”.

Luego recomendó algunos lugares que visitó en la parte más turística, como el restaurante Doña Eutimia, Chachachá, La Bodeguita del Medio y la Fábrica de Arte Cubano.

También hizo un breve resumen sobre la historia de Cuba para informar a sus seguidores sobre la actualidad de la isla.

Al respecto, concluyó que Cuba fue una superpotencia hasta que después de 1950 “todo fue para abajo y desde entonces es lo que vemos hoy”.

“Siempre escuché que si viajabas a la India, pero después de regresar de Cuba, sientes que te da vueltas la cabeza. Siempre digo que la información es poder, y lamento no haber tenido más información porque habría llevado muchos más medicamentos, ropa, y cosas que realmente sirvan”, dijo la influencer en otra de sus historias.

Finalmente, aseguró que, a pesar de todo, su viaje fue inolvidable y le aportó mucho.

Noemí expresó: “Cuba me ha aportado muchas cosas a nivel personal, he aprendido muchísimo y he conocido a los cubanos, que son personas maravillosas. Me encantó el viaje y lo recomendaría sin dudarlo”.

Durante su estancia en la isla, la influencer compartió varias historias y publicaciones sobre su experiencia en el país.

Uno de los momentos más llamativos fue un video de su paso por La Bodeguita del Medio, donde mostraba cómo el agua se filtraba por la cubierta del emblemático restaurante durante un aguacero.

“Todo eran risas en La Bodeguita del Medio hasta que… empezó a diluviar mientras comíamos”, comentó en su historia en la red social, acompañada por un video del suceso.

Más Noticias

Últimas Noticias