Otto Ortiz solicita apoyo para interponer una demanda contra la Compañía de Seguros Nacionales.

Lo más Visto

Foto: Otto Ortiz | Facebook

El humorista Otto Ortiz volvió a utilizar las redes sociales para manifestar su problemática con la Empresa de Seguros Nacionales ESEN y solicitar asesoría legal para demandar a dicha entidad estatal, tras meses sin recibir respuesta sobre su automóvil.

En su perfil de Facebook, Ortiz compartió una cita de Raúl Castro, afirmando que “cada cierto tiempo, más a menudo de lo que quisiera, pongo una frase de Raúl, frase que debería guiar a todos los cuadros, que más que cuadros parecen afiches o caricaturas, de los dirigentes de este país”.

Dirigiéndose directamente a la ESEN, el artista señaló que toda su dirección “deja mucho que desear en la empresa socialista, durante años firman contratos y hacen convenios que no pueden cumplir, y lo saben, más bien se dedican a reunirse con sus clientes insatisfechos para ganar tiempo y alargar su sufrimiento”.

Luego, mencionó varios aspectos que dejan en mal lugar a la ESEN. “En un país donde importar carros ya no es un delito, donde hay una considerable cantidad de autos extraídos de la renta para una entidad que se encarga de desarmarlos para vender las piezas o los entrega como reposición, en un país donde hay estacionamientos repletos de autos sin utilizar, es absurdo que esta empresa, la ESEN, continúe con el mismo discurso de hace años y sin brindar una respuesta concreta”.

Además, recomendó a la empresa que en lugar de engañar a los cubanos, “eliminen de su modalidad de seguro la reposición del auto, cumplan con los que tienen, y después de eso, vuelvan a intentarlo”.

Respecto a las acciones legales que planea llevar a cabo, Ortiz comentó a sus seguidores que “si alguien conoce a algún abogado o alguna forma en que pueda demandar a dicha empresa, por favor, háganmelo saber”.

Se basó en argumentos de la Constitución de Cuba, que establece que tiene “el derecho a llevar a juicio por mala gestión o por incumplimiento de contrato a cualquier dirigente o empresa que no cumpla con lo estipulado, lamentablemente no conozco a nadie que lo haya hecho, ojalá sea yo el primero pero no el último”.

Finalizando su publicación, el humorista expresó: “Muy bonitos son los discursos, encantadores los carteles que se ponen en las calles, pero la realidad es muy cruda y distante de lo que se dice. Este país, este pueblo, merece respeto, es lo mínimo que pueden hacer por nosotros, bastante hemos hecho, y hacemos, por ellos”.

Desde hace tiempo, Otto ha compartido a través de las redes sociales su situación con respecto a la reposición de su carro, haciendo claras alusiones al organismo estatal encargado de asegurar el mismo.

A finales de junio, justo después del Día de los Padres en Cuba, el artista publicó: “Hoy me despierto con un gran dolor porque pasé el Día de los Padres esperando una llamada, una simple llamada que me felicitara y me dijera ‘a buscar tu carro’, pero no, la ESEN, al parecer, tenía el teléfono fuera de servicio. Así que la ESEN no es de padres, más bien es de madre. Pero nada, sigo esperando, Dios me dé larga vida para llegar al momento en que, aunque no lo vea por falta de visión, al menos pueda tocar la carrocería del ansiado auto”.

Más Noticias

Últimas Noticias