El conductor cubano Alexander Otaola “tambaleó” en su programa de este lunes la presentación de la obra de teatro “Farándula”, de Jazz Vilá en Miami, una ciudad donde su compañía comenzó a presentarse desde la semana pasada.
El polémico influencer “analizó” unas fotografías de una de las protagonistas de la puesta, Camila Arteche, así como del propio Vilá, junto a Mariela Castro, directora del CENESEX e hija del expresidente cubano Raúl Castro.
Se trata de instantáneas que “le hicieron llegar” al presentador. Una de las fotos está pública en el perfil de Instagram de la compañía de Jazz Vilá, mientras que la otra parece ser más “íntima”, en la que se puede ver a Arteche tomándose un selfie con Mariela Castro y su esposo durante alguna presentación.
En cuanto a la primera imagen, el post que la acompañaba mostraba el agradecimiento de la compañía por la visita de Mariela a una de sus obras o ensayos.
Estas “casualidades de la vida” llevaron a Otaola a debatir sobre la pertinencia de que la mencionada pieza se presente en el teatro Trail de Miami.
“¿Cómo es posible que esto esté sucediendo en la ciudad de Miami? (…) estos actores que demuestran este tipo de admiración hacia Mariela Castro”, se cuestiona Otaola.
Además, cuestiona que el teatro Trail haya acogido la obra.
“¿Cómo es posible que el teatro Trail, donde se presentan los proyectos de Alexis Valdés, que es tan pro Patria y Vida, permita en esa misma sede que este tipo de personas con admiraciones especiales hacia la cúpula castrista se presente en Miami?”, continuó.
Y la “refriega” también apunta al departamento de Estado, que, a su juicio, no debió haberle otorgado visa a “esta gente para que esté aquí”.
Hace unas semanas, Otaola ya había comentado sobre el video feminista de Camila Arteche, en el que cuestionaba su activismo real, ya que nunca se había expresado en favor de las Damas de Blanco, como uno de sus ejemplos.
Hasta el momento, ni Camila ni Jazz han respondido a estas acusaciones del influencer.
Se desconoce cuál será el desenlace de esta situación, si el teatro Trail mantendrá o no la obra. Aunque en principio no debería haber problemas, no se puede ignorar la influencia de Otaola en el sur de la Florida.