Otaola contendrá por el cargo de alcalde de Miami.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El presentador cubano Alexander Otaola ha anunciado su intención de postularse para la alcaldía del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones, tal como mencionó en su programa El Mañanero.

Este destacado influencer destacó que, aunque no es una idea que lo «mueva profundamente», tiene varias razones que lo motivan a dar este paso. «Tengo dos meses para definirlo, pero estoy considerando competir contra la (Daniella) Levine Cava», afirmó.

Entre los factores que lo impulsan a postularse y las iniciativas que planea implementar durante su posible mandato, Otaola comentó: “Número 1, para incomodar a los demócratas. Puede ser muy entretenido, desafiante, puede transformar la imagen que el público tiene de los republicanos (que suelen ser vistos como viejos, aburridos, etc.) y se podría lograr algo positivo para la ciudad y el condado”.

Otaola también mencionó que tendrá que considerar los posibles desafíos que podrían interferir con su programa «Hola! Ota-Ola», ya que no está dispuesto a renunciar a eso, incluso si se convierte en alcalde. «Terminaré mi jornada como alcalde a las 5:30 de la tarde y seguiré haciendo mi show habitual. Habrá cosas que podré decir y otras que no, pero quiero que la gente participe», subrayó.

“Tengo dos meses para concretarlo, porque si lo hago es para ganar y para vencer con un millón de votos más; no estoy aquí para perder”, aclaró durante la transmisión.

El presentador expresó que en los últimos días ha habido varias noticias que lo han incomodado. Por ejemplo, la propuesta de la alcaldesa de Miami-Dade de limitar un vehículo por vivienda para fomentar el uso del transporte público. También mencionó el debate en torno a la aprobación o no del estadio de fútbol de Miami.

Por ello, reafirmó que si ganara las elecciones «sería la mejor manera de limpiar de comunistas esta situación. Ya basta de pedirle a otros, lo haré yo mismo».

Otaola adelantó que entre sus principales planes estaría eliminar cualquier contribución al gobierno cubano. “Ni un concierto más, ni un lavado de dinero adicional, ni un avión, ni nada que beneficie a la dictadura cubana”, expresó.

Asimismo, mencionó que su objetivo es «exponer negocios fraudulentos conectados con el régimen de Cuba» y que se enfocará en evitar la entrada de cubanos enviados por la Seguridad del Estado a EE.UU.

Finalmente, prometió que su campaña sería la más divertida en EE.UU. “Voy a realizar la primera campaña ‘no votes por mí, ni se te ocurra’. Estoy convencido de que sería una campaña muy amena. Y contra ella (Daniella Levine Cava), que es tan gris, tan apagada”.

Concluyó: “Imaginen: latino, gay, no hablo inglés lo suficiente como para ser alcalde o secretario de alcalde, pero lo haré. Si soy alcalde, lo haré mejor que todos los que han estado antes”.

Las elecciones de 2020 llevaron a Daniella Levine Cava a la victoria, convirtiéndola en la primera mujer en obtener la alcaldía del condado Miami-Dade, derrotando al comisionado Esteban Bovo. Levine pertenece al Partido Demócrata y, como ha mencionado en múltiples ocasiones, su agenda política se alinea con el pensamiento más liberal de su partido.

Más Noticias

Últimas Noticias