Opiniones de los usuarios sobre la renovación del parque infantil en Matanzas.

Lo más Visto

El parque de diversiones en Monserrate, Matanzas, está siendo sometido a una restauración y tras las primeras imágenes de su “nuevo esplendor”, han surgido múltiples opiniones de los usuarios en las redes sociales.

El anuncio de las obras en ese espacio infantil fue divulgado por el Gobierno Provincial de Matanzas en su perfil de Facebook, donde afirmaron que “las labores de reparación del parque de diversiones en Monserrate, en la ciudad de Matanzas, han generado expectativas entre los matanceros, dado que es uno de los espacios recreativos más emblemáticos de la urbe y había permanecido abandonado en los últimos años”.

Según información de la arquitecta Sureimys Martínez Borges, quien lidera el proyecto, se prevé que la apertura tenga lugar en julio. Esta incluirá “tres parques temáticos, un mural portafotos y se está trabajando en la recuperación de atracciones como los caballitos, las tazas y los barquitos”.

Por otro lado, agregó que no se pudo restaurar la icónica estrella o rueda de la fortuna debido a su “avanzado estado de deterioro y la falta de piezas en el país para su funcionamiento”.

Entre las novedades mencionadas por la especialista, se incluyen un canopy, un mirador, un miniacuario, un minigolf, un terreno de fútbol y béisbol, y “se tiene la intención de alquilar bicicletas para la práctica del senderismo dentro de la instalación”.

Martínez también afirmó que actualmente están abordando los problemas de suministro de agua, para lo cual están instalando una acometida hidráulica como parte de las acciones constructivas, “una de las más relevantes del 2023”.

A través de varias imágenes, el organismo estatal de la provincia presentó los resultados obtenidos en el parque infantil. Entre estos se destacan las esculturas con formas de frutas tropicales, las cuales han generado distintas opiniones entre los usuarios.

Por un lado, hay quienes consideran adecuada la restauración porque proporcionará un espacio de esparcimiento para los más pequeños, aunque advierten sobre la importancia del cuidado y la limpieza del lugar.

Este es el caso de Elsa Rodríguez Hernández, quien comentó que es una buena noticia y añadió que “ahora es necesario designar a alguien que se encargue del cuidado del parque y que los matanceros que lo visiten lo mantengan en buen estado, para el mayor disfrute de nuestros niños”.

Asimismo, Andres Álvarez indicó que “lo primordial, como siempre se ha solicitado, es que se cuide y se eviten problemas, para que esta vez el parque no deje de ofrecer su servicio esencial a los niños”.

Mientras tanto, varios internautas se han manifestado sobre el mal gusto de las esculturas en un post de Edmundo Dantés Junior, señalando que incluso podrían asustar a los niños.

El arquitecto Carlos Carbonell Pérez afirmó: “Si su intención es asustar a los niños, ¡objetivo cumplido!”. Además, Nelsa Bosque Robles se preguntó: “¿Pero qué diversiones?… Debería llamarse ‘El parque de los horrores’”.

Finalmente, Evelyn Francisco Corominas expresó que “es una pena, ya que es un lugar precioso en Matanzas, que contaba con un restaurante y un cabaret muy buenos hace años. Además, la Ermita de Monserrate ofrece las vistas más espectaculares de la ciudad. Según el usuario Omar Jmnez, esos servicios gastronómicos y recreativos para adultos aún están operativos.

El parque de diversiones de Monserrate es el único de su tipo en Matanzas y su desmontaje comenzó en agosto de 2020. Según el administrador de la instalación, Julio Hervis López, tras una visita de especialistas del Ministerio de Industrias, se dictaminó que el equipamiento no poseía las condiciones de seguridad necesarias para operar, lo que representaba un peligro.

Más Noticias

Últimas Noticias