Foto: Roy Leyra | CN360
La escasa disponibilidad y el funcionamiento inconsistente de los cajeros automáticos en Cuba, especialmente en la capital, han generado debate entre la población, sobre todo con el aumento del uso de tarjetas magnéticas para realizar pagos.
Según datos oficiales, La Habana cuenta con 521 cajeros automáticos, de los cuales 125 son de tecnología obsoleta.
Por esta razón, la noticia de la instalación de unos modernos cajeros táctiles fue recibida con entusiasmo, aunque solo se han colocado cuatro, lo cual no es suficiente para mitigar las dificultades que enfrentan los usuarios con los cajeros en Cuba.
Estos nuevos dispositivos, recibidos como parte de una donación, fueron instalados este viernes en la sucursal 308 del Banco Metropolitano, ubicada en el municipio La Habana Vieja, en la calle Obispo número 257.
Olga María Vale Marrero, directora de Cajeros Automáticos del Banco Metropolitano, informó a los medios nacionales que se eligió esa sucursal debido a su seguridad, ya que cuenta con vigilancia física y digital las 24 horas.
Asimismo, explicó que la pantalla táctil de los nuevos equipos reemplaza el teclado de funciones que estaba en los laterales para realizar selecciones, aunque el teclado numérico para introducir el código PIN y la cantidad de dinero seguirá estando disponible.
Los cajeros que han sido reemplazados por estos modernos pasarán a la sucursal de San Francisco de Paula, situada en San Miguel del Padrón.