Foto: Twitter
Una nueva central flotante de 240 megawatts (MW) ha llegado hace pocas horas a la Bahía de La Habana, confirmando varios reportes en redes sociales y el perfil en Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba.
Esta nueva patana se unirá a otras siete ya operando en la isla y aportará 240 MW al sistema electroenergético nacional, una vez que esté sincronizada, según declara la entidad.
Es importante recordar que este tipo de embarcaciones con tecnología energética facilita el mantenimiento de otras centrales termoeléctricas. Asimismo, contribuyen a aumentar la reserva nacional y a sustituir el uso de diésel, uno de los combustibles más costosos en la generación de electricidad.
Se espera que la central refuerce las capacidades del sistema eléctrico nacional, que actualmente enfrenta una crisis que impacta el bienestar de los cubanos.
Este miércoles, la Unión Eléctrica informó que las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel y la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, ubicadas en el occidente del país, están fuera de servicio debido a averías. Al mismo tiempo, en la parte oriental, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Renté (Santiago de Cuba) presentan la misma situación.
Además, se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.