Foto: LinkedIn
La aerolínea Aeromar, que ya tenía operaciones en Cuba, ha anunciado que desde el 1 de junio aumentará las frecuencias de vuelo que conectan la capital de la isla con la nación azteca.
Según un comunicado difundido en medios oficiales, la empresa establecerá conexiones entre los destinos turísticos más destacados de ambos países: Cancún y Varadero.
El costo inicial para la nueva ruta será de 199 dólares, mientras que se ha informado que la ruta Cancún-La Habana incrementará su frecuencia los días lunes, martes, miércoles y domingo.
Se anticipa que las aeronaves utilizadas tendrán una capacidad para 72 pasajeros, con el objetivo de transportar más de 3,000 viajeros al mes, según indicaron fuentes de la compañía.
Los boletos están disponibles desde el lunes pasado a través de www.aeromar.mx, así como a través de globalizadores y agentes de viajes.
Este aumento en las operaciones es parte del compromiso establecido para mejorar las conexiones entre la nación mexicana y el archipiélago caribeño, afirmó Prensa Latina.
Aeromar, que actualmente opera en 25 destinos, en su mayoría dentro de México, aseguró que se cumplirán estrictos protocolos de sanidad para garantizar la protección de los pasajeros y prevenir posibles contagios de COVID-19.
Se estima que este año cerca de 120,000 turistas mexicanos visitarán la mayor de las Antillas, impulsados por la reapertura de los viajes en noviembre de 2021, y el incremento de las conexiones aéreas podría contribuir a ese objetivo.
Las cifras publicadas recientemente evidencian el interés de Cuba por reactivar la búsqueda de mercados turísticos, especialmente tras la disminución de los viajeros rusos debido a la invasión a Ucrania.
Considerando la situación actual de la isla, la nueva ruta Varadero-Cancún podría hacerse muy atractiva para aquellos que deseen volar a México y acercarse a la frontera con Estados Unidos.