Un grito a la libertad, a la resistencia, al amor y al cese del odio entre cubanos es el resumen de Nacimos libres, el más reciente tema de La Diosa, que ha publicado en su canal de YouTube y que, a pocas horas de su estreno, ya cuenta con más de 4 mil visualizaciones.
En su última transmisión en vivo, la polémica artista expresó su enorme felicidad por esta canción: «La hice con muchísimo sentimiento y amor. La idea es que comprendan el mensaje. Un tema muy profundo y sentimental que refleja lo que sentimos todos los cubanos. Estoy feliz de poder ofrecerlo».
Dianelys Alfonso Cartaya, artísticamente conocida como La Diosa, presenta este tema, sobre el cual se conocieron detalles desde marzo, pocos días después de que miles de cubanos salieran a las calles a clamar por libertad en unas históricas protestas en el país.
En la descripción del tema en YouTube, escribió: «El único sentimiento más grande que el amor a la libertad es el odio hacia aquellos que la niegan», acompañado de una imagen en blanco y negro de La Diosa con los colores de la bandera cubana pintados en su cuerpo.
Nacimos libres, tú y yo nacimos libres, como el ave en el viento que vuela quiero verte sin cadenas… canta La Diosa en el estribillo, un tema que ha provocado una avalancha de comentarios entre sus seguidores:
«Qué canción tan bella, hasta me hiciste llorar. La siento, sé que pronto nuestra bella Cuba será libre», «Siempre has demostrado ser grande, y con esta canción lo vuelves a hacer. Gracias por tu apoyo y valentía», o «Gracias por regalarnos este himno de libertad», comentó un usuario.
Desde YouTube, un fanático manifestó: “Los grandes como tú siempre hacen cosas grandes, hermosa canción para los días que corren en mi isla, resistiremos y finalmente ganaremos esta batalla, todo sea para que seamos libres de una dictadura…”
Recientemente, la cantante reaccionó a las declaraciones del gobierno, donde se autorizó la importación sin límites de alimentos, medicinas y productos de higiene al país, además de lo sucedido el 11 de julio con los manifestantes desaparecidos.