Músicos cubanos Rodrigo García Ameneiro y Tania Haase reciben destacado galardón internacional.

Lo más Visto

El dúo Espiral, conformado por los jóvenes músicos cubanos Rodrigo García Ameneiro y Tania Haase, logró el segundo premio de Música de Cámara en el prestigioso evento Medici International Music Competition en la categoría de Master.

Fundado en 2014, Espiral ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, destacándose además el segundo premio en el Concurso Internacional Grand Prize Virtuoso en Ámsterdam durante la edición de 2019.

García Ameneiro, quien fue alumno del reconocido pianista Aldo López Gavilán, es una de las grandes promesas de las nuevas generaciones de pianistas en Cuba. Ha participado en varios festivales de jazz en la isla con su grupo Ceda el paso, junto a figuras destacadas de este ámbito musical, y su talento le ha permitido adentrarse tanto en la interpretación de la música clásica como en el jazz.

Para el joven pianista, que aún cursa estudios en el Instituto Superior de Arte, la música se centra sobre todo en “comunicar” y en transformar positivamente la sociedad.

“Me gustaría que me definieran como músico todo lo que gira en torno al concepto de comunicación. La música es en gran parte comunicar, tanto en el escenario como con el público, con la población en general y transmitir un mensaje que afecte sentimentalmente o de manera positiva en la sociedad. O simplemente, enviar un mensaje de diversión, pero siempre comunicar”, declaró en una entrevista con el portal La Jiribilla.

La violinista Tania Haase es otra de las jóvenes instrumentistas que ha comenzado a ganar un nombre en la música cubana. Junto a García Ameneiro, forma parte de la red de Artistas Únete de la ONU. Con su participación en el dúo, así como en otras facetas de su carrera, ha demostrado su versatilidad y creatividad en la ejecución de su instrumento, lo que ha alcanzado un mayor nivel a través de su desarrollo creativo en Espiral.

Más Noticias

Últimas Noticias