El renombrado actor Manuel Porto, quien había estado hospitalizado durante varios días a causa de la COVID-19, falleció hoy en La Habana, según lo confirmó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país”, expresa un post de Facebook de dicha institución.
Curiosamente, hoy el actor estaría celebrando sus 76 años, y aunque no se ha confirmado que la causa de su muerte haya sido la COVID-19, lo cierto es que había estado ingresado recibiendo tratamiento para esta enfermedad.
Tras la noticia de su hospitalización, numerosos seguidores y amigos del talentoso actor expresaron su preocupación y apoyo.
Uno de los mensajes más destacados proviene del también artista Kiki Corona, quien escribió en su muro de Facebook:
“Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño por favor. ¡FUERZA GUERRERO!”
Porto fue uno de los grandes exponentes de las artes escénicas en Cuba, con una valiosa trayectoria en cine, teatro, radio y televisión.
Es fundador y una de las principales figuras del Proyecto Artístico Korimacao, en la Ciénaga de Zapata, una iniciativa de desarrollo artístico social que ha beneficiado a varias generaciones de matanceros.
De hecho, fue su director activo desde la creación del proyecto hasta que, hace unos meses, el médico le recomendó pasar la mayor parte del tiempo en La Habana debido a problemas de salud.