MINSAP proporciona información actualizada sobre las condiciones de los heridos en el incidente de Matanzas.

Lo más Visto

Foto: Ramón Espinosa | AP

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha actualizado que, hasta las 10:00 a.m. de este lunes 8 de agosto, se han atendido a 125 personas, de las cuales 24 están hospitalizadas y 101 pacientes han recibido el alta médica.

Los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en seis instituciones médicas en las provincias de Matanzas y La Habana.

Las instituciones y el número de pacientes ingresados en cada una son las siguientes:

Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez de Matanzas: 6

Hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy de Matanzas: 7

Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de La Habana: 2

Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García de La Habana: 3

Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez de La Habana: 1

Hospital Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto de La Habana: 5

De estos pacientes ingresados, el MINSAP reporta que cinco están en estado crítico, dos en estado grave y 17 en estado de cuidado.

Además, la institución cubana ha asegurado que continúa proporcionando asistencia médica a todas las personas lesionadas y que las instalaciones cuentan “con los recursos necesarios para su atención”.

Se informó también que, desde el inicio del siniestro, las autoridades sanitarias mantienen un monitoreo intensivo de las enfermedades respiratorias y otras que podrían estar relacionadas con elementos tóxicos en el occidente de la isla.

“Hasta este momento no se ha registrado un aumento en estas enfermedades en ninguna de las provincias, incluida Matanzas. Junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), estamos vigilando la situación ambiental; si es necesario, se emitirán indicaciones al respecto”, añadió la fuente oficial.

Asimismo, se recomendó a la población vulnerable el uso de nasobucos en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias que puedan ocurrir en la zona occidental del país.

El MINSAP también informó que desde sus cuentas oficiales mantendrá actualizaciones dos veces al día para informar sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Hasta ahora, las autoridades cubanas han reportado un fallecimiento, mientras que otras 16 personas siguen desaparecidas tras los eventos del pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con un informe de la agencia estatal Prensa Latina, se identificó este domingo el cadáver de Juan Carlos Santana, de 60 años, quien formaba parte del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Cienfuegos.

Este medio de comunicación agregó que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó ese mismo día con los familiares de los desaparecidos en el incendio, aunque por el momento no se han revelado los nombres de ninguno de ellos.

Más Noticias

Últimas Noticias