MININT verifica el homicidio de un civil por parte de un agente policial.

Lo más Visto

Texto y Foto: Redacción Cuba Noticias 360

La dirección del MININT en Guantánamo ha confirmado el asesinato de un civil a manos de un miembro de la PNR durante la tarde del martes 15 de febrero, según un comunicado oficial difundido por el diario Granma.

Foto: RRSS

“En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, dentro del municipio de Baracoa, un miembro de la PNR que no estaba de servicio, le quitó la vida con su arma reglamentaria al ciudadano Roldy Polo Pérez, de 45 años”, se detalla en la publicación del diario oficial.

Tanto la víctima como el agresor se hallaban en la celebración de cumpleaños de Roldy, y tras una discusión, que según la investigación policial fue provocada por “problemas personales y el consumo de alcohol”, ambos se agredieron. Posteriormente, el agresor fue expulsado de la fiesta, pero regresó para disparar dos veces su arma contra Polo Pérez.

El comunicado del MININT señala que el detenido será sometido al debido proceso investigativo y judicial, de acuerdo con las normas jurídicas cubanas.

“El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias anteriormente descritas, en medio de intensas jornadas junto al pueblo para la defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.

Como es habitual en este tipo de incidentes, las autoridades cubanas han instado a la población a obtener información veraz y a no interpretar los hechos de forma que se pueda «atacar oportunamente a la Revolución mediante medios subversivos en las redes sociales», en clara alusión a la cobertura mediática que reciben estos trágicos sucesos.

En tiempos recientes, Cuba ha sido escenario de una ola de violencia, lo que algunos especialistas atribuyen a la crítica situación económica y social que vive el país. Otros argumentan que esta problemática siempre ha estado presente en la sociedad cubana, pero que ahora, gracias al aumento de la conectividad, se vuelve más evidente.

Las estadísticas sobre robos y actos violentos no son cifras que se mencionen en el discurso público, por lo que frecuentemente los hechos relacionados con este tema quedan en la especulación.

Más Noticias

Últimas Noticias