MININT descubre barco desértico en Granma y rastrea a sus propietarios.

Lo más Visto

Foto: Granma

El Departamento de Capitanías de Puerto, de la Dirección de Tropas Guardafronteras, ha comunicado el descubrimiento de una embarcación abandonada en la zona conocida como Monigote, en el municipio de Niquero, provincia de Granma.

De acuerdo con una nota del diario estatal Granma, las características son las siguientes: “Tipo Zodiac (Dinqui), color gris, material del casco de fibra de vidrio y goma, con un rótulo que dice 3D TENDER, eslora de 3.00 metros, manga de 1.50 metros, puntal de 0.50 metros y motor fuera de borda de la marca Honda de 15 HP”.

El organismo, que depende del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), agrega que el hallazgo ocurrió el 25 de junio y que esta información se brinda en cumplimiento del artículo 214 inciso c) del Decreto No.317, Reglamento de la Ley No. 115 ‘De la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre’ de la República de Cuba.

En relación con el proceso de reclamación por parte de los propietarios, el MININT informa que “las personas naturales o jurídicas con derechos sobre el bien hallado, que deseen ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía de Puerto de Manzanillo”.

Dicha entidad se encuentra en la calle San Silvestre, esquina Malecón, en Manzanillo, Granma. Los interesados deben hacerlo en un plazo que no supere los 30 días naturales, contados a partir de la publicación de la nota en los medios estatales.

Asimismo, los propietarios deberán presentar “la documentación que legalmente acredite la posesión o propiedad del bien hallado”, concluye el comunicado.

El MININT ha informado en múltiples ocasiones en los últimos años sobre el hallazgo de numerosas embarcaciones abandonadas en las costas de la isla. Según declaraciones en medios estatales, muchas de ellas han sido incautadas debido a la falta de reclamación por parte de sus propietarios.

A finales de agosto de 2022, el diario Granma publicó una nota sobre la confiscación de ocho embarcaciones y el hallazgo de otra en la provincia de Camagüey.

Un mes después, se conoció también la confiscación de seis botes debido a que sus dueños originales no habían realizado la reclamación tras ser hallados abandonados en aguas cubanas.

Anteriormente, en febrero de ese año, el MININT notificó sobre la confiscación en favor del Estado de cinco embarcaciones de pequeño porte, igualmente encontradas en espacios acuáticos de la isla.

Más Noticias

Últimas Noticias