Foto: Roy Leyra | CN360
El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) ha comunicado que se garantizará la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre, conforme a los per cápitas establecidos.
Asimismo, en su página web han indicado que se mantendrá la venta controlada de chícharos, cigarros y productos de aseo.
Según el MINCIN, están asegurados los suministros de arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite, con el inicio de las ventas de manera parcial en un grupo de municipios.
También han informado sobre la disponibilidad de estos productos en el país, los cuales están en proceso de distribución para su completación.
Por otro lado, aseguran que la leche para los niños, las dietas para embarazadas y los tratamientos de enfermedades crónicas en la infancia están garantizados.
“Las entregas de café y huevos correspondientes a agosto tendrán un corrimiento parcial hacia la primera semana de septiembre. Además, el pollo de julio ya está disponible y en proceso de distribución en las ocho provincias con entregas pendientes”, amplió el diario estatal Granma.
En cuanto a la distribución de los módulos de donativos en diez provincias del país, el medio de comunicación mencionado señala que se está trabajando en la completación de la tercera entrega.
De igual manera, “se asegura la venta controlada de jabón de tocador por composición de núcleos, la crema dental bimestral y jabón de lavar para niños menores de dos años y adultos mayores de 65 años, siguiendo el mismo esquema del mes pasado”, destacó el MINCIN.
Por último, el organismo estatal reafirmó que el pan de la canasta familiar normada está asegurado para toda la población.
No obstante, aclararon que esto “no implica que no puedan producirse corrimientos en los horarios de venta debido a afectaciones en el fluido eléctrico o en la transportación de la materia prima”.