Médico cubano en el extranjero entrega un contenedor de suministros a su comunidad de origen.

Lo más Visto

Texto: Hugo León

Raynel Quiriello, un médico cubano que emigró y actualmente reside en Estados Unidos, llevó un cargador de insumos médicos al policlínico de su pueblo natal en Cuba. Este gesto despertó la alegría y emoción de cientos de personas en el lugar, según reportes en redes sociales.

Quiriello y su esposa Damarys transportaron el mencionado contenedor hasta Punta Alegre, en la provincia de Ciego de Ávila, donde fueron recibidos por la dirección del centro médico y una multitud de agradecidos.

De acuerdo con el periodista avileño José Alemán Mesa, este es el segundo donativo de la pareja a su tierra natal, siendo el primero otro contenedor de confituras.

El periodista señaló que el matrimonio también apoya a los pobladores de Punta Alegre de otras maneras, aportando recursos y dinero para construir la carroza de su barrio, La Salina, durante las fiestas de parranda.

Cientos de comentarios en redes sociales expresaron agradecimiento por el gesto, aplaudiendo la humanidad de los donantes hacia sus vecinos, así como al pueblo que los vio crecer.

“En nombre del pueblo de Punta Alegre, del policlínico Máximo Gómez, queremos agradecer a nuestro doctor Raynel Quiriello y a su esposa, la enfermera Damarys, por el gesto tan hermoso, humanitario y altruista que han tenido con nosotros”, declaró la directora de la unidad asistencial que recibió el donativo.

La doctora también aseguró que se dará un uso adecuado a todos los recursos, enfatizando: “Los pacientes tendrán garantizada su atención médica correctamente”, dijo, visiblemente emocionada.

Asimismo, un funcionario del sector de la Salud en el municipio agradeció a todos los que hicieron posible el donativo, destacando que más allá del gesto y su valor económico, es crucial la necesidad que tiene este pueblo de tales recursos. Reiteró que se hará un uso correcto y racional de los insumos para el tratamiento de los pacientes en Punta Alegre.

Al abrirse el contenedor, los presentes estallaron en aplausos y se encendieron bengalas, una tradición típica de pueblos con costumbres de parranda como los del centro del país.

Más Noticias

Últimas Noticias