Foto: Orlando Tamayo | Facebook
Orlando Tamayo Guevara, fotógrafo de fiestas, eventos y 15′, muy conocido en Guantánamo, fue asesinado este sábado tras ser víctima de un robo por presuntos desconocidos, quienes sustrajeron dinero, dos motorinas y varias de sus pertenencias dentro de su hogar.
Tamayo era el propietario del negocio privado de fotografía «Burlesque Studio» y era muy querido en su comunidad. Hoy, cientos de amigos y allegados han compartido publicaciones expresando su tristeza por la tragedia.
El periodista Miguel Reyes Mendoza comentó en un post: «Ahora, no le tocaba su partida, pero se impuso la crueldad».
Varias imágenes circuladas en redes sociales muestran a la policía en la residencia del fotógrafo, ubicada en la calle Narciso López de Guantánamo, donde los ladrones habrían entrado para robar la caja fuerte, según testimonios de los vecinos.
Cabe recordar que en abril pasado fue asesinado David Alexis González Joseph, locutor de la emisora radial CMKS de Guantánamo. Se informó que sus agresores fueron detenidos este mes.
Este incidente se suma a la creciente ola de violencia y asesinatos que sacuden a Cuba, un problema que el gobierno se niega a admitir. El gobernante Miguel Díaz-Canel ha afirmado que se exageran los casos de violencia de género en Cuba, hablando de una supuesta «seguridad ciudadana».