Foto: Pixabay
La organización de bienestar animal BAC Cuba ha divulgado una denuncia sobre el asesinato a tiros de una perrita que había dado a luz en San Juan de los Remedios, Villa Clara.
Desde su perfil en Facebook, este grupo compartió la publicación de la usuaria Elena Gutiérrez Candia, quien detalló el trágico suceso junto con imágenes del animal fallecido y sus crías.
Gutiérrez relató que “René Bonachea, un ciudadano cubano residente en San Juan de los Remedios, un hombre acomodado que viaja con frecuencia a los EE. UU., ya había amenazado al dueño de la perra en ocasiones anteriores”.
El incidente tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando el presunto homicida disparó contra el animal “únicamente porque este ingresó a su finca”.
“No sé, no sé lo que podrá comprar este ciudadano con su dinero, pero estoy segura de que a nosotros, los animalistas, protectores y amantes de los animales en Cuba, no nos comprarán; no nos callarán, y no hay precio que nos haga mirar a otro lado mientras toleramos los abusos de los violentos en esta isla, independientemente de su riqueza”, añadió Gutiérrez.
El texto indica que la perra había parido recientemente una camada de ocho cachorros, tal como mostró la internauta en las imágenes compartidas.
Otro punto señalado por Gutiérrez es que “ahora se presenta la denuncia ante Sanidad Animal, Minagri, y ¿qué sucede?… una multa, si acaso”, cuando el hecho, según ella, es un “asesinato” que en otros países donde la Ley de Maltrato y Bienestar Animal se respeta, llevaría a prisión a quien mate a un animal sin razón.
Más adelante, la usuaria cuestiona cómo en una Cuba socialista, donde no deberían haber armas de fuego, algunos tienen la autoridad de otorgar permisos a psicópatas para poseer escopetas, sea cual sea su tipo. El problema es que estas armas matan, y aquí tenemos el resultado de otorgar poder a quienes solo lo utilizan para hacer el mal; en los campos y zonas rurales de Cuba, aún se vive bajo la ley del más fuerte, similar al Viejo Oeste americano.
Ante esta situación, Gutiérrez pidió justicia, exigiendo que “encarcelen a ese asesino y le quiten el arma. ¿Qué están esperando? ¿Que siga disparando y utilizando a los animales como dianas? ¿Qué necesitan?… ¿Que mate a una persona?”, concluyó.
Varios animalistas han compartido esta denuncia en sus redes sociales, clamando justicia por este crimen y exhortando a la población a reportar los abusos y maltratos hacia los animales en la isla.
Entre los que han alzado la voz se encuentra un usuario de Facebook, Jan Lo, quien instó a los animalistas de Santa Clara y de toda la isla a “denunciar todos los abusos y maltratos. Vamos a dar trabajo a Sanidad Animal en Cuba, vamos a acusar a los abusadores y violentos; hay que poner un alto, el mal no puede continuar ganando”.