Masía Vallformosa: la bodega española de vinos establecerá una oficina en La Habana.

Lo más Visto

Foto: Guía Repsol

El sector turístico en Cuba sigue despertando el interés de empresas internacionales que consideran a la Isla y sus atractivas ofertas como una excelente oportunidad de inversión. Recientemente, la bodega de vinos española Masía Vallformosa (VFMS) ha mostrado su interés en este mercado.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, representantes de la firma indicaron que, ante el creciente auge del turismo y de la gastronomía en la isla, esta compañía —cuarta productora de cava a nivel mundial— busca establecerse en el mercado cubano.

Durante una cata con sommeliers en el Hotel Nacional de Cuba, el director comercial de VFMS, Marc Perelló, expresó su intención de posicionarse en el sector turístico de la isla.

Asimismo, el ejecutivo comunicó que están en proceso de gestión con la Cámara de Comercio de la República de Cuba para integrarse plenamente al país, donde ya ofrecen varios de sus productos desde 2020, disponibles en hoteles, restaurantes y a través de la cadena de Tiendas Caracol. Además, tienen planes de abrir una oficina de representación en La Habana que facilite sus operaciones comerciales en el país.

En el evento del Hotel Nacional, sommeliers y enólogos locales pudieron degustar el Mistinguett Cava y el Rosé (Rosado), productos que poseen un gran potencial para su venta en restaurantes cubanos, según informa PL.

El presidente de VFMS, Josep Graells March, también ha confirmado su interés en hacer negocios en la Isla, la cual, según él, presenta enormes posibilidades de evolución y crecimiento, creando condiciones muy favorables para el turismo.

Adicionalmente, el empresario indicó que su compañía aspira a ser un modelo que motive a otras empresas españolas a invertir en Cuba, mirando más allá de la situación epidemiológica que se experimenta en el mundo.

En línea con estas declaraciones, durante una reunión con ejecutivos del sector turístico en Cuba en el hotel Iberostar Grand Packard, se destacó que en diciembre del año pasado firmaron dos acuerdos: uno con la Asociación de Sommeliers de Cuba (ASC) y otro con el proyecto Mujeres del Vino, con el objetivo de promover estos productos entre los profesionales del sector en la isla.

La bodega Masía Vallformosa, ubicada cerca de Barcelona y fundada en 1865, actualmente tiene presencia en más de 50 países y ha sido reconocida como la Mejor bodega catalana en 2020 y 2021.

Más Noticias

Últimas Noticias