Luego de que un camión de pasajeros se volcara en la carretera que une las localidades de Guáimaro y Amancio, en territorio tunero, más de 50 personas resultaron heridas.
El periódico local 26 informa que, hasta el momento, se han contabilizado 52 heridos, de los cuales seis presentan lesiones de gravedad, con riesgo para sus vidas.
Entre los pacientes graves, se encuentran dos menores de edad que sufren traumatismo craneal. También se han registrado dos embarazadas y otros ocho pacientes en edad pediátrica.
Fuentes locales indican que el número de pacientes graves podría aumentar a siete, de los cuales cinco fueron trasladados al hospital provincial Ernesto Guevara.
«La niña de ocho años y el bebé de meses fueron llevados al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas. El resto recibió atención en el centro de salud de la localidad», se reporta.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 PM de este viernes, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Amancio – Colombia, en el sur de esta provincia oriental.
El camión, que transportaba medio centenar de pasajeros, se volcó por razones que aún se están investigando. Este vehículo cubría la ruta entre las localidades de Tana y Santa Rosalía, en la localidad de “Colombia”.
Las autoridades del municipio Colombia llegaron rápidamente al lugar del incidente. Se están investigando las causas de este terrible accidente, que, hasta el momento, no ha dejado víctimas mortales.
A raíz de la crisis de transporte en el país, muchas personas utilizan vehículos que carecen de las condiciones de seguridad necesarias para el transporte de pasajeros.
De hecho, son frecuentes los accidentes masivos de camiones que han resultado en la pérdida de vidas humanas, según lo reportado tanto en redes sociales como por las autoridades.