Texto: Hugo León
Más de 30 niños recibieron atención el sábado por la noche en Candelaria, Artemisa, debido a síntomas de deshidratación de causas no determinadas, informó el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular local.
En una publicación en Facebook, Juan Ramón Chamizo, presidente de este órgano de gobierno, indicó que los menores se encuentran fuera de peligro, como pudo constatar durante su visita al hospital Comandante Pinares, de San Cristóbal, donde estaban internados los niños.
De acuerdo con la misma fuente, varios adultos también llegaron al hospital con síntomas similares.
Chamizo mencionó que se están investigando las causas de esta afección en la población local.
Inicialmente, detalló que 34 menores fueron atendidos el sábado, de los cuales 23 permanecieron ingresados. Ayer por la noche, quedaban ocho menores hospitalizados, todos en buen estado de salud y estables, sin riesgo para la vida, según lo informado por los pediatras y el director del hospital.
Este lunes, el mismo presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular actualizó en Facebook que todos los niños y sus padres fueron dados de alta y regresaron a casa en buen estado de salud.
Además, expresó su agradecimiento al personal médico que atendió los casos, así como a los transportistas privados que colaboraron desinteresadamente en el traslado de los afectados hacia el centro médico.