Foto: Instagram
Desde hace unos días, Telmary ha estado dejando pistas en sus redes sociales, pequeñas migas de pan que hoy nos conducen al estreno de su más reciente producción discográfica: “Maradentro”, un homenaje a Yemayá y a la resistencia.
“Mi gente hermosa, vengan mares para todos los gustos y edades. De todo el mundo, aguas para salvar. Yemayá hizo su llamado. Hermosa, bendecida, diosa infinita. Pronto llegarán los mares de mi interior. Tú y yo uno, azul. Un mar para contarte todo. No te pierdas Maradentro, un disco hecho de viento incansable, agua y arena. Un disco hecho para ti”, compartió la artista en su perfil de Instagram.
Bajo el sello Colibrí, el CD, “para inspirar, para pensar y por supuesto, para bailar”, ya está disponible en todas las plataformas digitales, como sucesor del exitoso “Fuerza Arará”, que ganó el Premio Cubadisco en música urbana y recibió nominaciones al Grammy Latino en música alternativa y a los Juno (Canadá) en la categoría de World music.
Con el impacto de su trabajo anterior, la artista no podía hacer menos que lanzarse con todo en esta nueva producción, que fue creada durante la pandemia y cuenta con un atractivo especial gracias a las colaboraciones incluidas en el disco.
Entre los invitados de lujo se encuentran La diva del Buenavista Social Club, Omara Portuondo; Ana Torroja (ex integrante y vocalista de la famosa banda de pop español Mecano); Yusa; Alexander Abreu; el brasileño Munir Hossn; Osain del Monte, Kumar Sublevao-Beat; Negro WadPro; Omi y Wesli; el grupo Frasis; Luis Barbería, exintegrante de Yerba Buena; Pedrito Martínez y, por supuesto, HabanaSana.
Como explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en esta gran celebración por sus 20 años de carrera artística, Telmary fue “muy meticulosa” al elegir a sus invitados.
Así, llega “Maradentro” como “aguas benditas llenas de encanto” y “un vaivén intenso lleno de amor, tumbao y melodía”, como comentó en una de sus publicaciones Telmary. Esta es su cuarta entrega discográfica, después de “A Diario” (2007), “Libre” (2014) y el mencionado “Fuerza Arará” (2018).