Foto: RRSS
En la noche de este martes, usuarios de las redes sociales informaron sobre una manifestación estudiantil en la Universidad de Camagüey (UC), en la que se denunció la complicada situación que enfrentan en los últimos días.
Una de las demandas más urgentes está relacionada con los insoportables apagones que sufre la isla, que en la UC han alcanzado una gravedad aún mayor, con casi 12 horas sin suministro eléctrico.
Coreando “¡Pongan la corriente!” y “¡Pongan la luz!”, decenas de estudiantes se reunieron en las afueras de la sede Agramonte, el campus central, haciendo sonar lo que parecían latas y cacerolas.
A la falta de electricidad se suma la irregularidad en el servicio de agua, otra necesidad vital para los estudiantes que residen en el campus.
Según Alma Mater, durante la concentración también se formularon “reclamaciones sobre problemas en la infraestructura y condiciones adversas en la residencia estudiantil”.
Aunque los videos en redes sociales sugerían que la protesta se intensificaba, la revista universitaria afirmó que la UC ya había recuperado la calma.
“El Consejo de Dirección mantiene el diálogo con los estudiantes”, concluyó la nota.
Tras la significativa protesta, se restableció el servicio eléctrico en la institución.