Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del trágico accidente aéreo en La Habana en 2018, ha compartido un mensaje de esperanza dirigido a quienes fueron afectados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, que dejó más de 130 heridos y varias víctimas fatales.
“Lo hago con el deseo de devolver la fe y la esperanza a todos los que enfrentan obstáculos, especialmente a las víctimas del siniestro en Matanzas”, expresó la joven cubana en su publicación en Facebook, que ya ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios.
“Nunca sabremos lo que la vida tiene reservado para nosotros. A menudo, podemos tener sueños, metas y una vida planificada, pero los obstáculos aparecen de repente y sin aviso”, añadió.
El material presentado es un testimonio radial de fin de curso de la carrera de Comunicación Social de uno de sus amigos, explicó Mailén.
En este testimonio, relata cómo su vida cambió drásticamente tras el accidente. Ella mencionó que muchas veces las personas piensan que están solas, hasta que se encuentran con obstáculos por superar; es en esos momentos cuando se redescubre a Dios y la gran familia que nos rodea y cuánto están dispuestos a hacer por nosotros.
La joven manifestó su profunda gratitud hacia Dios, su familia y sus amigos.
También animó a quienes atraviesan momentos difíciles a no rendirse, a luchar por sus sueños y propósitos. “La vida es hermosa, vale la pena vivir”, concluyó.
El video se acompaña de fotos de Mailén antes del accidente, en el que perdieron la vida más de 110 personas, así como imágenes actuales que muestran el apoyo que ha recibido desde el desafortunado suceso que transformó su vida.
En su perfil de Facebook, la joven comparte con frecuencia mensajes motivadores y también se ha referido, en junio de este año, a la escasez de material médico necesario para su tratamiento.
El incendio en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas se originó la tarde del viernes 5 de agosto, tras el impacto de un rayo en uno de los tanques de almacenamiento, y tomó casi una semana en ser extinguido.