Foto: Archivo | CN360
Los precios de los vuelos de Miami a Cuba han disminuido drásticamente, pasando de cerca de 1200 a 200 dólares en la actualidad. Según diversos informes de prensa, no solo ha caído el costo de los pasajes, sino también el número de pasajeros.
Los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia Cuba están operando casi vacíos, de acuerdo a lo que reporta la cadena Univisión. La reducción en la cantidad de viajeros en estas aerolíneas no indica una disminución en la llegada de ciudadanos estadounidenses a Cuba, sino que muchos prefieren optar por vuelos charter.
Univisión señala que la disponibilidad de viajes a Cuba supera la demanda actual, lo que ha llevado a que los precios de los boletos bajen drásticamente para quienes abordan desde Miami.
“La diferencia de los vuelos chárter es que permiten llevar más carga, más ayuda. Por ejemplo, yo casi siempre traigo comida y medicinas para mi familia”, expresó el ciudadano René Vázquez a la televisora.
En este contexto, el gobierno cubano ha mantenido la exención de aranceles para alimentos y medicinas, con el objetivo de mitigar la crisis que enfrenta el país, exacerbada por la pandemia y las protestas del 11 de julio de 2021.
De esta manera, la comunidad cubanoamericana no solo viaja a la Isla por turismo, sino también para reunirse con sus seres queridos y brindarles apoyo con alimentos, medicinas y otros insumos, aprovechando las ventajas de los vuelos chárter, que permiten mayor capacidad de equipaje.
Actualmente, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, American Airlines realiza 14 vuelos a Cuba, incluidos 8 vuelos diarios hacia La Habana. Así, un boleto que anteriormente costaba 1,200 dólares ahora se puede conseguir por poco más de 200 dólares. Este mismo precio será implementado por la aerolínea Delta a partir del próximo 10 de abril.