Los cubanos tienen la opción de pedir una visa de tránsito para Turquía, según Cuba Noticias 360.

Lo más Visto

La Embajada de Turquía en La Habana ha confirmado que los ciudadanos cubanos gozan de exención de visa de tránsito para estancias inferiores a 24 horas, siempre y cuando no abandonen el aeropuerto, no pasen por ningún punto de control ni realicen un nuevo check-in.

En este contexto, un comunicado de la entidad diplomática enfatiza: “Aunque la estancia no supere las 24 horas en el aeropuerto, en caso de pasar por un punto de control por cualquier motivo, salir para recoger equipaje, debido a la necesidad de hacer un nuevo check-in por viajar con diferentes aerolíneas, o salir del aeropuerto por cualquier razón, será imprescindible contar con el visado de tránsito”.

Dada la irregularidad de los vuelos por la actual situación sanitaria, se sugiere a los cubanos que soliciten este visado de tránsito para estancias que superen las 12 horas, agrega.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este documento? Deben presentar un pasaporte válido, con al menos 60 días de validez desde la fecha de expiración del visado, una fotocopia de las páginas útiles del pasaporte y el formulario del visado impreso y firmado, que se puede descargar de www.visa.gov.tr.

Toda la información proporcionada debe coincidir exactamente con la registrada en el pasaporte. Luego de esto, es necesario reservar una cita utilizando la sección “make an appointment”. Una vez que la cita esté agendada, el solicitante debe acudir a la Embajada el día y la hora asignados por el sistema, con todos los documentos en físico para presentarlos y llevar a cabo la entrevista para el visado.

Los documentos requeridos para la solicitud del visado de tránsito en Turquía son: fotocopia del seguro de viaje, válido durante la duración de la visita, dos fotografías tipo visa, con fondo blanco y de dimensiones 5×5 (no se aceptan fotos de menor tamaño), reservas de vuelo (ida y vuelta), reservas de hotel, el visado que se tenga para el destino posterior a la escala en Turquía, así como la evidencia del estado económico del solicitante, como cuentas bancarias, propiedades, etc., y 60 euros en efectivo, siendo 120 euros si se solicita visado de doble entrada. Todo este proceso puede durar aproximadamente dos semanas después de la entrega de los documentos.

Más Noticias

Últimas Noticias