Limay Blanco deja su iniciativa de apoyo a los necesitados tras ser señalado como ladrón.

Lo más Visto

Foto: RRSS

El humorista cubano Limay Blanco anunció a través de sus redes sociales que su iniciativa “Cristo cambia vidas”, dedicada a ayudar a personas necesitadas en Cuba, llegará a su fin tras cuestionamientos sobre el destino de una donación para una niña enferma de cáncer, esto a raíz de un video del canal de YouTube Urbano Noticias.

El comediante compartió un video en su cuenta de Instagram, donde confesó que no podía dormir “reflexionando sobre lo sucedido”.

“Se acabó Cristo cambia vidas. Este video me ha dejado sin fuerzas para continuar, ya no más. Tres años ayudando para terminar siendo visto como un ladrón”, comentó Blanco. El artista también publicó una captura del video que pone en duda la transparencia de sus recaudaciones para la pequeña Legna.

“Siento una profunda molestia y tristeza por el caso de Legna y todo lo que dijo su madre sobre mí. Ella sabe cuánto tiempo le dediqué a su familia, y Dios también lo sabe. Mi mayor logro fue lograr que esa niña viajara a Italia. Maldito dinero”, agregó Blanco.

Legna, de tres años, sufre de un cáncer ocular que no podía ser tratado en su país, lo que llevó al artista a solicitar ayuda en enero de 2021 para que la pequeña pudiera viajar a Italia, donde recibió tratamiento para preservar el único ojo sano que tiene. A principios de abril, Blanco aseguró que Legna había sido operada y estaba en proceso de recuperación.

En el video de Urbano Noticias se presenta una supuesta conversación telefónica en la que la madre de la niña, Mailyn Carbonell Mengana, afirma que el dinero recaudado por el humorista nunca llegó a sus manos. Posteriormente, el youtuber publicó otro video en Instagram para aclarar algunas dudas sobre la situación.

“Ayer, Limay era como un ángel caído del cielo, un enviado de Dios, una persona con un enorme corazón y hoy me consideran un ladrón”, escribió Blanco en sus redes sociales tras el primer video de Urbano Noticias. También se disculpó por su decisión y añadió que “mañana haré un video entregando lo recaudado para la niña de Caibarién que tiene un tumor y lo que se ha donado para la niña de Ciego de Ávila. Por favor, les pido que no donen más. Lamento las molestias y que Dios nos bendiga”.

En lo que respecta a Legna, Blanco confirmó que el dinero nunca estuvo bajo su control, sino que se recaudó directamente a una cuenta en Miami, de la cual solo se podía retirar dinero gradualmente, no todo al mismo tiempo.

También reveló que le dolió más ser acusado públicamente por la madre de la niña que las críticas en redes sociales que lo tildan de ladrón o cuestionan su buena intención.

“Para mí, esa era mi segunda familia. No tienen idea. Todos los días iba a ver a Legna; era como mi niña. De repente, un día la madre quiso todo el dinero y le expliqué que no se podía retirar de una sola vez, pero entonces se enojó conmigo”, explicó Blanco.

Desde hace tres años, el humorista cubano ha liderado el proyecto humanitario «Cristo cambia vidas», con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a familias cubanas en situación de necesidad. Gracias a las donaciones, se han proporcionado medicinas, tratamientos médicos, electrodomésticos, camas, colchones e incluso viviendas.

Más Noticias

Últimas Noticias